viernes, 17 de enero de 2014

Acuarelas y homenaje a un poeta que nos dejó



Acuarelas

El poeta de lo ojos tristes nos dejó, Juan Gelman, mi profundo respeto a un gran hombre y a su obra



Mi Buenos Aires querido

Sentado al borde de una silla desfondada,
mareado, enfermo, casi vivo,
escribo versos previamente llorados
por la ciudad donde nací.
Hay que atraparlos, también aquí
nacieron hijos dulces míos
que entre tanto castigo te endulzan bellamente.
Hay que aprender a resistir.
Ni a irse ni a quedarse,
a resistir,
aunque es seguro
que habrá más penas y olvido.

6 comentarios:

mariluz dijo...

MARAVILLOSO HOMENAJE.
"Extraordinario poeta y persona."
EL SE FUE, PERO SU LEGADO QUEDO PARA SIEMPRE.
Gracias amiga Beatriz, yo me uno a ti en este homenaje.
Grandes abrazos.

Merce Ares dijo...

Hola Beatriz: Hermosas pinturas para un sincero homenaje a este escritor. Un abrazo!

Olivier Violin dijo...

Félicitations, chère Beatriz.
Comme toujours, vos aquarelles sont pleines de beauté et de délicatesse...
Je vous souhaite un bon week-end.

Tito dijo...

Hola Beatriz, purtroppo non conosco questo grande poeta che ci ha lasciato, è sempre una grande perdita quando una persona che durante la sua vita ha seminato la cultura, ci lascia.
Complimenti per il tuo bellissimo omaggio a questo uomo. I tuoi tre dipinti sono uno più bello dell'altro! Un abbraccio.

Blaga dijo...

I like a lot these landscapes, especially the first one - so nicely painted and with beautiful light, brings a feeling of joy.

Hanneke dijo...

I really like the first one! Makes me looking forward to summer.